Balance Hormonal
¿Quisieras aliviar síntomas incómodos que aparecen con la edad?
Una de las principales razones por la cual envejecemos, es por la disminución hormonal en el cuerpo. Las hormonas son vitales para nuestro organismo, ya que ellas regulan casi todas las funciones del cuerpo humano.
Esto lo logramos mediante un tratamiento que se encarga de restablecer niveles hormonales a niveles similares a los de la juventud.
Lastimosamente, al perderlas con la edad, empezamos a experimentar síntomas que reducen calidad de vida. Nuestra meta con este tratamiento, es ayudarte a avanzar en la edad, pero manteniendo una excelente calidad de vida.
Uno de los métodos más utilizados para esto, es la Terapia de Reemplazo Hormonal.
Preguntas frecuentes
-
· Calores
· Sudoración nocturna
· Insomnio
· Cambios de humor (depresión, ansiedad, irritabilidad)
· Pérdida de hueso saludable
· Disminución de libido
· Resequedad vaginal
· Baja energía
· Dolores musculares y/o articulares
· Alteración de la memoria
· Disminución de la efectividad al momento de hacer ejercicio
· Disminución de la capacidad sexual
· Disminución de la masa muscular
· Aumento de la masa grasa
Afortunadamente, a través de este tratamiento, ya no hay necesidad de aguantarse todos esos síntomas que son "normales" al envejecer. Hay que olvidarse del concepto de que estos síntomas son “normales para la edad”.
Envejecer no es sinónimo de pérdida de calidad de vida; al restablecer los niveles hormonales a niveles óptimos, la persona logra recuperar la energía, vitalidad, salud y fuerza que tenía durante la juventud. -
Por lo general, tendemos a pensar que las únicas hormonas que se alteran con la edad, son las hormonas sexuales (estrógeno, progesterona y testosterona).
Sin embargo, hay muchas otras involucradas en el proceso del envejecimiento.
Al avanzar en la edad, también se pueden desbalancear las siguientes hormonas:
Tiroides
Cortisol
Insulina
DHEA
Cualquier desequilibrio en alguna de estas hormonas, puede reflejarse en los síntomas mencionados en la pregunta anterior.
Al balancear estas, volvemos a recuperar calidad de vida.
-
Es un tratamiento que se encarga de restablecer niveles hormonales a niveles similares a los de la juventud. Con esto, podemos ayudar al paciente a recuperar la energía, vitalidad y fuerza que tenía anteriormente.
-
Terapia de Reemplazo hormonal Bio-Idéntica.
Esto significa que la estructura química de las hormonas a reemplazar es igual a la del cuerpo humano; siendo esta una forma más segura y efectiva de restaurar niveles hormonales.
¿Cómo sustituimos niveles hormonales en Livelong Clinic?
Utilizando hormonas bio – idénticas a través de diversas rutas de administración (oral, cremas, pellets y/o inyectables).
-
Reemplazo hormonal sintético ( no recomendable)
Esto significa que la hormona a reemplazar, no tiene la misma estructura química que la del cuerpo humano.
Este tipo de tratamiento, por lo general, incluye estrógeno oral. El estrógeno por vía oral, no es recomendable, ya que puede aumentar los niveles de inflamación en el cuerpo; y esto es peligroso porque la inflamación crónica, es la raíz de múltiples enfermedades como el cáncer, infarto y/o derrame.