¡Agiliza tu metabolismo!

Bajar de peso cuesta mucho trabajo, pero mantener el peso perdido cuesta aún más. Esto se debe, a que cuando las personas deciden hacer una dieta para bajar de peso, sólo modifican sus hábitos por un corto periodo de tiempo, cuando en realidad deben modificarlos de por vida.

La mayoría de las personas, después de haber hecho una dieta y conseguir el peso deseado, regresan a consumir cantidades excesivas de alimentos, de una manera muy frecuente y en horarios incorrectos. Estas conductas, aunadas a un estilo de vida sedentario, impactan negativamente el metabolismo y favorecen nuevamente al incremento del peso, con el posterior desarrollo de sobrepeso y obesidad.

¡Olvídate de la dieta!

Para adelgazar no se necesita una dieta, ya que estas tienen fecha de inicio y fecha de expiración; se necesita un cambio de estilo de vida.

Estar en sobrepeso u obesidad, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, cáncer, infarto o derrame cerebral. No hay una píldora mágica para adelgazar, pero sí hay varias herramientas de un estilo de vida saludable que pueden facilitar este proceso:

1.Consumir una dieta rica en fibra.

Las principales fuentes de fibra son los vegetales, frutas, granos integrales, legumbres, nueces y semillas. La fibra en estos alimentos, promueve saciedad, resultando en que la persona se mantenga llena por mayor cantidad de tiempo y evite comer de más.

2. Controlar las porciones.

La manera más sencilla de hacerlo, es dividiendo el plato en 3 zonas. La mitad del plato debe estar compuesto por frutas y vegetales, ¼ del plato por una proteína magra y el ¼ restante por un carbohidrato favorable. Esta técnica nos ayuda a no sobrepasarnos en el consumo de calorías.

3. Ayunar entre comidas.

Al no picar entre comidas, consumimos menos calorías diarias y promovemos la pérdida de peso.

4. Cenar antes de las 7:00 pm.

En las primeras doce horas del día, se encuentra elevada la Adiponectina. Esta es una hormona que aumenta la capacidad del cuerpo de quemar la grasa. Si queremos obtener sus beneficios, debemos consumir alimentos en el horario donde esta hormona está ejerciendo su máximo efecto.

5. Realizar actividad física regular.

Esto nos ayuda a mejorar la composición corporal, favoreciendo la pérdida de libras de grasa y el aumento de masa muscular.

6. Tener un balance hormonal

Esto es crucial, ya que muchas personas, a pesar de comer bien y hacer ejercicio, no logran bajar de peso. Con la edad, muchas hormonas se desbalancean y en consecuencia a esto, se dificulta la pérdida de peso. Si no optimizamos las hormonas, por más dieta que hagamos, no vamos a conseguir el resultado deseado.

Está en nuestras manos ser saludables, ya que la probabilidad de padecer una enfermedad va a depender 20% de la genética y 80% del estilo de vida. Si elegimos aplicar estas herramientas, vamos a poder mantener un peso saludable y vivir una vida larga y libre de enfermedad

Anterior
Anterior

El Anti - Aging

Siguiente
Siguiente

Vivir más y mejor