Beneficios de Pilates
Una entrevista junto con nuestras amigas de The Pilates Studio donde hablamos sobre los beneficios de hacer pilates.
Pilates y su capacidad de mejorar el porcentaje de grasa corporal.
Practicar Pilates con frecuencia ayuda a aumentar la fuerza, tonifica e incrementa la masa muscular. Al aumentar la masa muscular en el cuerpo, el metabolismo se acelera y eso ayuda a quemar grasa más eficientemente.
Un punto importante es saber que la práctica del ejercicio por sí sólo funciona bien, pero no es suficiente, se debe acompañar de un programa de alimentación saludable para conseguir los objetivos deseados. Debe ser una combinación para poder reducir ese porcentaje de grasa corporal en el cuerpo.
¿Conviene practicar Pilates en ayunas?
Si tu objetivo es la pérdida de peso y toleras realizar Pilates sin ingerir alimentos antes, entonces te funciona practicarlo en ayuno, ya que esto favorece un proceso que se llama lipólisis, que es la descomposición de las grasas en el cuerpo.
Cuando se está en ayuno y se practica Pilates, el cuerpo lo que hace, es tomar energía de las reservas que mantiene, tanto de grasa como de glucosa, y esto permite que la grasa se queme más eficientemente y, por ende, promueve la pérdida de peso.
Sin embargo, si antes de la clase has ingerido alimentos, tu cuerpo utilizará la fuente de energía más inmediata, es decir tu última comida, en lugar de quemar las reservas que mantiene. Esta recomendación es para ejercicios de bajo impacto como el Pilates y siempre y cuando lo toleres.
¿Cuál es el impacto de practicar Pilates sobre el control del azúcar en sangre?
El ejercicio tiene un impacto positivo en controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que hace que la hormona llamada insulina funcione mucho mejor.
La función de la insulina es ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre; hace que el azúcar entre a los tejidos de una manera más eficiente. Por lo que, una persona después de realizar actividad física, puede lograr mantener sus niveles de azúcar reducidos hasta por 24 horas.
Pilates es una muy buena herramienta tanto para personas con problemas de azúcar, como para la salud en general.